OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Formar maestros, para los niveles de preescolar y básica primaria, jóvenes y niños competentes y comprometidos con la sociedad según los valores y principios de la pedagogía Salesiana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Formar maestros constructores de pedagogía, jóvenes y niños con pensamiento crítico y autónomo, capaces de innovar y encontrar respuesta a las necesidades humanas y educativas.

2. Vivir el Sistema Preventivo Salesiano a través de las distintas acciones pedagógicas que conduzcan a crear un ambiente educativo caracterizado por la alegría, la esperanza y el optimismo cristiano.
3. Construir un ambiente educativo donde todos los actores orienten la convivencia a una relación respetuosa y equilibrada con la humanidad y la creación.
4. Crear espacios de reflexión científica y pedagógica, que permitan la construcción, transformación y aplicación del conocimiento.
5. Implementar estrategias de formación permanente para dar respuesta a la necesidad de actualización y profesionalización de los maestros de la zona de influencia de la Institución.
6. Proyectar desde la Institución compromiso social, ético y cultural mediante la relación escuela comunidad.